UNA “MÁQUINA PULPO” PARA TRATAR LESIONES CON MÁS PROFUNDIDAD Y RAPIDEZ: PHYSIUM MULTITHERAPY

2017-05-02T17:00:27+00:00

Seguramente habrás oído hablar de Physium Multitherapy como la “máquina pulpo”, y de hecho aplica el mismo principio: muchas más “manos” para trabajar la parte afectada, por lo que ganamos en profundidad, rapidez y efectividad del tratamiento.

¿Qué es exactamente Physium Multitherapy?

Se trata de una máquina de fisioterapia con múltiples extensiones que se aplican a la zona a tratar, y la trabajan mediante una acción de succión totalmente indolora.

Este sistema incrementa la profundidad del masaje, es decir, permite tratar capas de la musculatura a las que no se puede llegar con un masaje de manos, o no se puede hacer sin causar demasiado dolor.

Si no me preparo, ¿a qué lesiones me arriesgo?

Aunque lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en esquiar son las caídas o, como mucho, los tirones musculares, hay diferentes tipos de lesiones a los que nos exponemos si no nos preparamos adecuadamente:

¿Qué conseguimos con este tratamiento?

Al llegar a capas más profundas de la musculatura, podemos trabajar el problema a fondo, con lo que reducimos el dolor y ganamos flexibilidad y movilidad de forma más rápida, en menos sesiones y duradera, el dolor desaparece durante mucho más tiempo.

Suele suceder que, en algunas lesiones, un masaje manual nos alivia durante unos días, pero después el dolor vuelve con la misma intensidad. Esto es porque no hemos llegado a trabajar el punto de la musculatura donde se origina el dolor, bien porque es demasiado profunda, bien porque llegar hasta ese punto con las manos sería demasiado agresivo para el paciente. Con Physium Multitherapy conseguimos esa profundidad de tratamiento que el masaje manual tradicional no permite.

Por ejemplo, en los casos de contracturas la “máquina pulpo” permite realizar en una sola sesión el trabajo de cinco, y los resultados duran mucho más.

¿En qué casos se aplica Physium Multitherapy?

Se trata de lesiones derivadas de los movimientos específicos que se realizan durante la práctica del esquí o el snowboard. Las más comunes son:

  • Dolor de espalda.
  • Dolores musculares en las extremidades inferiores.
  • Lesiones posturales.

¿Cómo funciona el protocolo de FisioBCN?

Physium trabaja normalizando el tejido conectivo y el grado de tono muscular, por lo que se aplica diferentes tratamientos, como por ejemplo:

  • Problemas de la espalda y el cuello: cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciática…
  • Contracturas musculares, tanto agudas como crónicas.
  • Problemas en las extremidades: síndrome del túnel carpiano, tendinitis, bursitis, esguinces…
  • Limitaciones o rigidez de la movilidad articular, por ejemplo en la espalda, codo, cadera, rodilla y tobillo.
  • Roturas fibrilares.
  • Migrañas y vértigo.
  • Otros, como fibrosis postquirúrgica, edemas postquirúrgicos y cicatrices.
  • Recuperación del estrés muscular en deportistas.

Además, es muy efectiva en el tratamiento de lesiones crónicas.

Si quieres saber si Physium Multitherapy es para ti, llámanos y nuestro equipo de fisioterapeutas analizará tu caso sin compromiso.

¡SÍGUENOS!

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guillem Tell, 51 08006 Barcelona
93 217 86 55

Horario de tratamiento: de 8h a 21 h
Horario de secretaria: de 9h a 13h y de 16h a 20h
Pedir cita