Recuperación de una rotura muscular

2018-02-26T09:42:25+00:00

¿Cómo sucedió?

Hace dos mese sufrí una rotura muscular en el  aductor de mi pierna derecha mientras navegaba en patín catalán (tipo de embarcación de vela ligera similar a un catamarán pero sin timón)

Así que fui a urgencias esa misma mañana y me diagnosticaron una rotura de grado II en el aductor largo.

 

No podía casi caminar  por el dolor y me dieron unas muletas y analgésicos. Me comentaron que tardaría de 6 a 8 semanas en poder volver a trabajar. Como soy autónomo, decidí ir a la mañana siguiente a Fisiobcn para ver si podían ayudarme, donde ya me había tratado en ocasiones anteriores.

 

¿Cuál fue el tratamiento?

El fisio que me atendió fue Santi, me explicó en que consistía mi lesión y me programó un tratamiento con Indiba para 5 semanas

 

Las 3 primeras semanas realicé 3 sesiones semanales y luego reducimos a 2 sesiones las 2 últimas semanas. El hematoma que me salió fue marchando con las primeras sesiones y sobretodo con el kinesiotape (como un vendaje con esparadrapo de colores)  que me ponía después de cada tratamiento.

 

 

Los últimos días también me trató con un aparato que se llama Physium y que es como una especie de ventosas que recuerdan los tentáculos de un pulpo.

 

 

 

Resultado del tratamiento en FisioBcn:

En 4 semanas el cambio fue muy importante y ya empecé a trabajar  siguiendo las indicaciones de Santi .

Después de la quinta semana y de dar por finalizado el tratamiento, he venido en más ocasiones para descargar la musculatura.

 

Quiero dar las gracias al personal de Fisiobcn y en especial a Santi por su profesionalidad

 

Testimonio de Ferran, paciente de FisioBcn

 

¡SÍGUENOS!

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guillem Tell, 51 08006 Barcelona
93 217 86 55

Horario de tratamiento: de 8h a 21 h
Horario de secretaria: de 9h a 13h y de 16h a 20h
Pedir cita