AVANCES EN FISIOTERAPIA

2019-01-16T12:27:04+00:00

En un mundo en que las nuevas tecnologías avanzan de manera imparable, el área de la rehabilitación y la fisioterapia no debe quedarse al margen de ellas. Dos tecnologías de última generación aplicadas en el campo de la rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas son las ondas de choque y la radiofrecuencia Indiba.

Con estas técnicas se consigue, en un alto porcentaje, el objetivo de DISMINUIR EL DOLOR y RECUPERAR LA MOVILIDAD, tanto en lesiones que se producen en la  vida cotidiana como las derivadas de la práctica deportiva o del ámbito laboral.

¿Qué son las ondas de choque?

Son ondas acústicas de alta intensidad que interactúa con los tejidos dañados del cuerpo y esto conduce a una cascada de efectos beneficiosos incluyendo el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, disminución de la inflamación, estimulación del colágeno y la disolución de la acumulación de calcio.

Las ONDAS DE CHOQUE se utilizan por sus efectos regenerativos sobre las estructuras lesionadas.

A medida que la zona lesionada se devuelve a la normalidad, se restaura la funcionalidad y el dolor se alivia

¿Qué patologías frecuentes se pueden beneficiar del tratamiento con Ondas de Choque?

• Hombro doloroso debido a calcificaciones o tendinosis
  • Fascitis plantares o  espolónes calcáneos
  • Artrosis de rodilla
  • Trocanteritis
  • Epicondilitis (codo del tenista)

¿Qué ventajas tienen las ondas de choque?

• Alivio rápido y permanente del dolor
  • Disminución de la tensión muscular
  • Solución única y no invasiva
  • Tan solo de 3 a 6  tratamientos a intervalos semanales
  • Compatible con cualquier otro tratamiento médico o de Fisioterapia/Osteopatía

¿Cuándo deben utilizarse?

Se recomienda utilizarlas en lesiones crónicas, estas son las que llevan más de tres meses de evolución

¿Son dolorosas?

La percepción del dolor varía dependiendo de la persona, en general es un tratamiento que los pacientes toleran sin ningún problema

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de aplicaciones oscila entre las 3 y las 6 sesiones, con una separación entre ellas de 5-7 días.

Otra terapia no invasiva que ofrece excelentes resultados es  Indiba Activ®.

Esta  se aplica con un equipo de radiofrecuencia que transmite corriente térmica y no térmica al tejido (músculos, tendones, ligamentos…) mediante una serie de electrodos que se combinan con Movilizaciones, masajes y estiramientos que aplica el fisioterapeuta.

Esto permite activar el metabolismo de las células del tejido que queremos tratar, aumentando su vascularización (aporte de sangre),  la temperatura interna y oxigenando a los tejidos de manera que conseguimos  restablecer su equilibrio.

¿En qué casos se aplica Indiba Activ®?

Cervicalgias, lumbalgias, lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, fibromialgia, fracturas, fibrosis post quirúrgicas, son algunas de las patologías que se pueden tratar, además de poderse aplicar con finalidades estéticas (rejuvenecimiento de la piel, reafirmación del rostro…)

Deportistas de élite en disciplinas como fútbol, tenis, ciclismo, atletismo, o pádel, entre otras, lo han incorporado a sus sistemas de recuperación  ya que es una terapia revolucionaria, que alivia el dolor desde la primera sesión y eso permite realizar una fisioterapia más efectiva  consiguiendo acortar los plazos de recuperación.

¿Qué beneficios aporta Indiba Activ®?

Las ventajas son muchas ya que se trata de una tecnología patentada, que ha demostrado su efectividad con numerosos estudios científicos tanto en patologías agudas como crónicas.
El éxito radica en el principio Proionic® que de manera natural activa los procesos antiinflamatorios y de recuperación de los tejidos desde el interior de ellos, acelerando los mecanismos naturales de reparación del propio cuerpo

Tiene la ventaja que se puede aplicar tanto en patología aguda como en crónica, teniendo la ventaja de poder empezar un tratamiento de manera precoz, permitiendo tratar al paciente desde la fase más temprana  del proceso de rehabilitación sin efectos adversos como por ejemplo en un esguince de tobillo acabado de realizarse, desde el minuto uno podemos iniciar la reabsorción del edema estimulando el sistema linfático.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones a realizar dependerá de la lesión a tratar y serán pautadas por el fisioterapeuta con una media de 5-8 sesiones

Hemos de tener en cuenta que ambos procedimientos tiene una finalidad terapéutica como también contraindicaciones, por lo que tienen que realizarse bajo prescripción médica y aplicados por una profesional de la salud como es un/a fisioterapeuta.

En FISIOBCN ponemos a su alcance las mejores tecnologías aplicadas por profesionales colegiados.

¡Contacte con nosotros y realiza una primera sesión con descuento!