Consejos para mejorar el dolor o el malestar producido por el teletrabajo

En FisioBCN seguimos con las recomendaciones para el  #YoMeQuedoEnCasa.

Estos días en los que toca trabajar desde casa, nos encontramos en la situación de no tener un espacio preparado para trabajar con el ordenador.

Las mesas del comedor o auxiliares y sus sillas, se convierten en improvisados despachos donde continuar con la actividad laboral, con los inconvenientes que puede tener para nuestra salud músculo esquelética, al no poder realizar los ajustes ergonómicos adecuados, como si podemos hacer en una oficina.

Es por eso que hemos preparado esta serie de consejos para mitigar y controlar en la medida de lo posible las sobrecargas musculares y articulares que pueden aparecer después de horas de trabajo.

Os proponemos 3 tipos de ejercicios diferentes:

  1. Ejercicios de movilidad articular: en los que le daremos movimiento a las articulaciones de la columna dorsal y cervical, para compensar los ratos que están inmóviles manteniendo la postura de trabajo
  2. Ejercicios de estiramiento: de los músculos cervicales para evitar que se tensen en exceso.
  3. Automasajes: de los principales músculos implicados que nos pueden dar molestias/dolor

Por otro lado, aconsejaros que utilicéis objetos que tengáis por casa, como pueden ser cojines o libros, para colocar a la altura correcta la silla y el ordenador, o para apoyar las lumbares.
Como también recomendaros que realicéis micro pausa de 30 segundos cada 15 minutos, así como macro pausas de 3-5 minutos cada hora.

¡Aprovechad estas pausas para poner en práctica estos ejercicios y mantener sano vuestro cuerpo!

Además, para seguir cuidándoos desde casa y poder realizar más ejercicios para cualquier zona del cuerpo, disponéis de la App Nike Training Club (NTC), con consejos de profesionales y diferentes niveles de intensidad. También disponéis de entrenamientos diseñados por los Nike Master Trainers de primera clase, perfectamente creados para nuestros pacientes más deportistas.

https://www.nike.com/es/ntc-app

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55