Formación técnica de Nike Bras a Store Athletes

Para poder dar respuesta a la pregunta empezamos con una una formación específica sobre anatomía y lesiones deportivas habituales del pecho en mujeres deportistas.

Nike® quería formar a sus vendedores/as y atletas en conceptos básicos anatómicos y de lesiones sobre esta parte única de la anatomía de la mujer, con el objetivo que pudieran asesorar de la mejor manera a sus clientas.

Nuestro director asistencial Jordi Bertran junto con nuestra fisioterapeuta especialista en fisioterapia mamaria Lorena Auger fueron los fisioterapeutas encargados de llevar a cabo la formación en las instalaciones de Cool Training Hub de Barcelona.

Características biomecánicas especiales del pecho

Se reunieron una veintena de asistentes a las que se les expuso las características biomecánicas tan especiales del pecho, así como las lesiones más habituales derivadas de una mala sujeción durante la actividad deportiva y una serie de consejos para poder aconsejar a las atletas y deportistas.

La sesión se inició con un recordatorio anatómico general del seno explicando los diferentes tejidos que lo forman y las funciones de cada uno.

La segunda parte de la sesión se enfatizó en las principales estructuras anatómicas que dan apoyo y sujeción al pecho, desarrollando especialmente los ligamentos de Cooper por su principal acción estabilizadora de los senos.

La tercera parte consistió en un compendio de lesiones funcionales derivadas de una mala sujeción su mala sujeción durante la práctica deportiva.

Síntomas de una mala sujeción

Desde síntomas como la incomodidad o molestias, pasando por lesiones cutáneas por exceso de fricción y mala evacuación de la humedad hasta las lesiones más graves derivadas por el estrés de los ligamentos sometidos a fuerzas de rebote.

 

Además, para seguir cuidándoos desde casa y poder realizar más ejercicios para cualquier zona del cuerpo, disponéis de la App Nike Training Club (NTC), con consejos de profesionales y diferentes niveles de intensidad. También disponéis de entrenamientos diseñados por los Nike Master Trainers de primera clase, perfectamente creados para nuestros pacientes más deportistas.

https://www.nike.com/es/ntc-app

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55