LA INNOVADORA TERAPIA INDUCTIVA DE ALTA POTENCIA

La empresa alemana Zimmer, con más de 50 años de experiencia en la creación de equipos médicos, ha creado el revolucionario sistema súper inductivo Emfield Pro  para el tratamiento del dolor y la regeneración de los tejido lesionados, también llamado magnetoterapia de alta intensidad.

En FisioBcn queremos estar siempre a la última en lo que a tecnología rehabilitadora se refiere y ya disponemos de este equipo en nuestras instalaciones para poder ofrecérselo a todos nuestros pacientes.

Como funciona y en que se basa esta terapia.

Todos los tejidos que conforman el cuerpo humano (músculos, ligamentos, huesos, órganos…) están compuestos de células dotadas de carga magnética.

En las células que sufren una lesión como pueden ser: inflamación, rotura, esguince, fractura, esta carga se ve disminuida y hacen que estos tejidos no funcionen correctamente.

La terapia inductiva de alta energía basa su efecto en las ondas electromagnéticas, estas ondas que emite este dispositivo pasan a través de estos tejidos recargando sus células y reestableciendo su normal funcionamiento.

Este efecto reparador se debe a que el Emfield Pro genera un campo magnético de 3 Tesla, el cual es 600 veces más fuerte que un bar magnético normal. Este potente campo magnético estimula las células nerviosas, músculos, y vasos sanguíneos.

Indicaciones de la terapia inductiva?

Esta terapia es muy efectiva para el tratamiento del dolor y para la regeneración de los tejidos.

DOLOR

Dolores de columna tanto cervical dorsal o lumbar derivados de lesiones del disco como hernias, protrusiones, ciáticas o de carácter articular como los síndromes facetarios.

También es efectivo en dolores pélvicos, articulares, hombros congelados, síndrome del túnel carpiano, artritis reumatoides.

REGENERACIÓN DE TEJIDOS

La terapia inductiva estimula la producción de fibroblastos y colágeno necesarios para la reparación de los tejidos lesionados, así como en la osteogénesis, la formación de nuevo hueso o en las proteínas factores de crecimiento para recuperar lesiones musculares o ligamentosas.

 

Es por ello que patologías como las fracturas, edemas óseos, roturas fibrilares, esguinces, fascitis plantar o tendinopatias se benefician mucho de esta terapia, ya que al ser de alta potencia es mucho más efectiva que la magnetoterapia convencional, de manera que se pueden acortar los plazos de recuperación

¿Hay contraindicaciones ?

También es importante explicar que como todas las terapias también tiene contraindicaciones como pueden ser: marcapasos, procesos oncológicos, infecciones o embarazos

Tratamiento 100% natural, no invasivo, no doloroso

Destacar que es un tratamiento 100% natural, no invasivo, no doloroso y que además se notan sus beneficios desde la primera sesión

 

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55

NOVEDAD

Nike y FisioBCN inician una colaboración de la que tendréis noticias muy pronto ...

Atent@s a nuestra web y redes sociales
VER TRATAMIENTOS DISPONIBLES
close-link