POTENCIACIÓN MUSCULAR 2017-06-02T13:43:59+00:00

POTENCIACIÓN MUSCULAR

La gran mayoría de lesiones o procesos de dolor crónico se acompañan de atrofia muscular, y lo que inicialmente es una consecuencia de la patología se convierte en una de las causas que la puede cronificar o condicionar recaídas frecuentes. Ello se hace evidente en lesiones de rodilla, hombro o tobillo, no siendo tan perceptible en los pacientes con problemas de dolor crónico de columna vertebral. En el curso del tratamiento de cualquier lesión se alcanza una fase en la que es imprescindible una correcta potenciación muscular, hecho que resulta relativamente simple en musculatura periférica, pero que es muy complejo a nivel de la musculatura raquídea.

Por ello disponemos de un programa de potenciación muscular específico para pacientes con problemas de dolor vertebral (cervical, dorsal y/o lumbar) mediante PROXOMED, un sistema basado en tecnología alemana, en el que se combina la definición de un plan a medida para cada paciente a través de un software específico, y la realización del plan de potenciación mediante un conjunto de aparatos que son adaptados al paciente de manera milimétrica, especialmente diseñados para pacientes con patología de columna vertebral.

En cuanto a la potenciación de extremidades inferiores, contamos con un elemento de incuestionable valor por los beneficios que nos aporta: la cinta ALTER G. Se trata de una cinta rodante que permiten que el paciente trabaje de forma desgravada, es decir, que sus caderas, rodillas y/o tobillos-pies reciban una carga que puede llegar a ser solo del 20% de su peso corporal, permitiendo una reeducación de la marcha, propiocepción y recuperación del hábito deportivo mucho más rápida que en cualquier otra circunstancia o con cualquier otro medio.

¿Tienes alguna pregunta?
¡Contacta con nosotros!

¡SÍGUENOS!

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guillem Tell, 51 08006 Barcelona
93 217 86 55

Horario de tratamiento: de 8-21 h.
Horario de secretaria: 9-13h y 16 a 20h
Pedir cita