Colaboración en el programa  «Mira’m l’Esquena by Nike»

La Mitja Marató de Barcelona celebró este febrero su 30ª edición y aprovechando la ocasión desde FisioBcn iniciamos una colaboración con Nike® con el objetivo de preparar y recuperar a sus atletas femeninas que iban a participar en esta prueba.

El objetivo; augmentar la presencia de atletas femeninas, con la mejor preparación física.

El objetivo de Nike® fue el de potenciar la presencia de atletas femeninas en esta prueba y para ello puso a disposición de las mismas un programa de preparación física en el que se incluía la fisioterapia deportiva como herramienta indispensable.

FisioBcn puso sus manos y conocimientos para ayudar a estas atletas a llegar a la cita deportiva en las mejores condiciones mediante la fisiotechnology y a recuperarse igualmente.

El programa de fisioterapia consistió en la aplicación de 2 sesiones de fisioterapia, una previa a la media maratón y otra posterior.

La fisioterapia como medida preventiva de lesiones

La sesión previa se aplicó en las semanas inmediatamente anteriores a la carrera con el objetivo de prevenir lesiones.

Se buscó detectar posibles disfunciones musculares que pudieran perjudicar la biomecánica de la carrera y se aplicó un tratamiento específico con el dispositivo Indiba® para mejorar la elasticidad y deslizamiento de esas zonas con restricción de la movilidad.

La fisioterapia para la recuperación del esfuerzo muscular

La segunda sesión tuvo un papel totalmente recuperador del esfuerzo muscular derivado de la carrera. Masaje deportivo de descarga para ayudar a la recuperación muscular y regeneración de los tejidos a través de la mejora de la circulación y oxigenación, así como aplicación de Indiba® para estimular el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

Poner el deporte femenino en la mira de todos

Contentos con el resultado de las sesiones y el feedback que nos han dado las atletas, darles la enhorabuena a todas por su esfuerzo personal y colectivo, al poner el deporte femenino en la mira de todos.

Estamos muy satisfechos con esta experiencia y trabajamos para seguir apostando en futuros proyectos comunes para que las sinergias y colaboraciones de como frutos tan buenos resultados.

 

Además, para seguir cuidándoos desde casa y poder realizar más ejercicios para cualquier zona del cuerpo, disponéis de la App Nike Training Club (NTC), con consejos de profesionales y diferentes niveles de intensidad. También disponéis de entrenamientos diseñados por los Nike Master Trainers de primera clase, perfectamente creados para nuestros pacientes más deportistas.

https://www.nike.com/es/ntc-app

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55

¡ATENCIÓN! PANDEMIA COVID 19

Adherits a la campanya de prevenció de l’actual pandèmia de coronavirus, aquest centre romandrà tancat fins el 14 d'abril.
Preguem disculpin les molèsties

Adheridos a la campaña de prevención de la actual pandemia de coronavirus, este centro permanecerá cerrado hasta el 14 de abril. Rogamos disculpen las molestias

 

Consultes / Consultas : secretaria@fisiobcn.eu
CONTACTO
close-link