El pasado fin de semana, el equipo al completo de fisioterapeutas de FISIOBCN realizó una formación con el reconocido fisioterapeuta José Vicente Grau, de la mano del fabricante y distribuidor de productos de fisioterapia Prim.

Terapia inductiva con Emfield Pro para el tratamiento de lesiones

La temática fue la aplicación de campos magnéticos de alta intensidad, también llamada terapia inductiva, con el equipo Emfield Pro de la casa alemana Zymmer, en las diferentes patologías del sistema músculo esquelético.

Recientemente hemos incorporado esta innovadora tecnología a nuestra clínica, de manera que se suma y complementa a las diferentes terapias tecnológicas con las que trabajamos y que nos permiten tratar de manera efectiva las diferentes lesiones que presentan nuestros pacientes.

La terapia inductiva de alta intensidad se basa en el campo magnético de 3 Tesla que el Emfield pro genera, 600 veces superior a los campos de la magnetoterapias convencionales que se suelen usar en los centros de fisioterapia.

Permite ser muy efectivos en el tratamiento del dolor

Esta súper intensidad permite ser muy efectivos en el tratamiento del dolor, la regeneración de tejidos, la mejora del tono muscular y de la circulación sanguínea, acortando significativamente la recuperación de las lesiones y dolencias

Las patologías que más se benefician de la terapia inductiva

Las patologías que más se benefician de esta terapia son las siguientes:

  • Fracturas
  • Edemas óseos
  • Artrosis
  • Contusiones óseas
  • Entensopatías (tendinitis, tendinosis)
  • Contracturas
  • Hernias y protusiones discales
  • Cervicalgias
  • Lumbalgias
  • Cervicobraquialgias
  • Síndromes facetarios
  • Roturas fibrilares

Así como cualquier tipo de dolor agudo o crónico, siendo el tratamiento de las fracturas y  edemas óseos los tratamientos estrella.

Y es que hasta ahora no teníamos ningún tratamiento realmente efectivo para estas 2 patologías más allá de la magnetoterapia convencional, que necesitaba de muchas horas y sesiones de tratamiento para ser algo efectivas.

En un mes se puede conseguir resultados espectaculares

Con la terapia inductiva de alta intensidad, realizando 15 sesiones de 30’ durante un mes conseguimos resultados espectaculares en la reabsorción de los edemas óseos y la formación de callo óseo de manera objetiva, es decir, comparando las radiografías antes y después del tratamiento.

Además, el tratamiento con el equipo Emfield Pro, al conseguir generar una corriente eléctrica dentro del cuerpo mediante el campo magnético, consigue  salvar la resistencia que generan los diferentes tejidos del cuerpo (piel, grasa, etc…) de manera que podemos estimular los diferentes nervios afectados por las patologías de manera mucha más efectiva.

Emfield Pro nos permite  trabajar la Neuromodulación

Esta capacidad de no perder intensidad a medida que penetra en el cuerpo también nos permite  trabajar la Neuromodulación.

¿Y qué es la Neuromodulación?

Mediante una corriente eléctrica aplicada  a través de un campo magnético, conseguimos estimular y resetear el impulso eléctrico de un nervio para su buen funcionamiento. De manera que los nervios afectados por una lesión, que pierden su capacidad de transmitir bien los impulsos nervioso necesarios para recuperar un tejido, como por ejemplo en una rotura fibrilar o una hernia discal, pueden recuperar su manera correcta de trabajar.

De esta manera no solo nos centramos en tratar a nivel local la lesión, si no que vamos más allá y la tratamos a nivel global, disminuyendo el dolor y mejorando el control neuromotor prácticamente de cualquier lesión del sistema músculo esquelético.

En FISIOBCN seguimos apostando por las nuevas tecnologías fusionadas con la terapia manual y el ejercicio terapéutico, para abordar las diferentes patologías que presentan nuestros pacientes, ya que la experiencia nos ha demostrado que es el mejor enfoque para obtener los mejores resultados.

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55