Tratamiento para realizar en casa para el dolor de la planta del pie

En FisioBCN seguimos con las recomendaciones para el  #YoMeQuedoEnCasa .

Uno de los mayores motivos de consulta en nuestra clínica es el dolor en la planta del pie, que puede estar causado por patologías como la fascitis plantar, tendinopatías aquileas o del tibial posterior, calcificaciones o problemas mecánicos del mediopié entre otras muchas.
Después de la valoración por parte del equipo médico y de fisioterapia podemos hacer un diagnóstico y proponer un tratamiento personalizado adecuado.

Para estos días en que estamos en casa os proponemos una serie de ejercicios básicos que os ayudarán a reducir las molestias y dolores en esta zona.

Recordar; antes de iniciar la rutina y para tomar conciencia de nuestro cuerpo es importante realizar un simple ejercicio respiratorio estirados en el suelo sobre una toalla o esterilla.

Coloca las manos sobre el estómago y cierra los ojos.
Realiza 10 inspiraciones y expiraciones lentas y profundas mientras notas como tu estómago sube y baja con ellas.

Una vez conectados podemos proceder con los ejercicios que os describimos a continuación.

Instrucciones:

Ejecuta los ejerciocios suavemente, llevando la respiración al ritmo de estos para  generar tensiones medias sin forzar en ningún momento.

Ninguno de los ejercicios debe provocar dolor.

Tanto si tenéis molestias o una lesión como si lo que queréis es mantenerlas activas podéis realizar esta pauta .

Realizarlos en este orden y sin que provoquen dolor (pueden provocar molestia tolerable) una o dos veces al día .

  1. Automasaje fascia plantar: utilizar una botella o una pelota pequeña para deslizarla sobre la planta ejerciendo una presión suave que amase la aponeurosis durante 3-5 minutos
  2. Tonificación: 2 ejercicios que ayudarán a ganar fuerza en los músculos que estabilizan la planta del pie. Realizar 2 series de 10-repeticiones con 1’ de descanso en tres series
  3. Elasticidad: Estiraremos la fascia, con la ayuda de un cinturón o toalla, para elastificarla y hacerla más flexible. Aguantar tensión máxima durante 30” y repetir 2 veces.
  4. Automasaje: amasamiento y fricciones con nuestras manos de toda la fascia desde el talón hasta la base de los dedos.

 

Además, para seguir cuidándoos desde casa y poder realizar más ejercicios para cualquier zona del cuerpo, disponéis de la App Nike Training Club (NTC), con consejos de profesionales y diferentes niveles de intensidad. También disponéis de entrenamientos diseñados por los Nike Master Trainers de primera clase, perfectamente creados para nuestros pacientes más deportistas.

https://www.nike.com/es/ntc-app

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55

¡ATENCIÓN! PANDEMIA COVID 19

La reobertura del centre serà efectiva el pròxim 11 de maig, amb una nova normativa específica davant la situació del COVID-19, per a garantir la màxima seguretat sanitària dels nostres pacients. Per a més informació contactar amb secretaria del centre.
La reapertura del centro será efectiva el próximo 11 de mayo, con una nueva normativa específica ante la situación del COVID-19, para garantizar la máxima seguridad sanitaria de nuestros pacientes. Para más información contactar con secretaría del centro.

 

Consultes / Consultas : secretaria@fisiobcn.eu
CONTACTO
close-link